Loading...
Victoria Cruz 2019-05-30T15:03:57+00:00

Concierto de armonización o masaje sonoro con Voz y Sonido

Este concierto se considera un masaje sonoro, realizado con cantos e instrumentos de tradición milenaria de gran riqueza armónica que producen una vibración que resuena en el cuerpo ayudándonos a equilibrar el organismo, a nivel físico, emocional y espiritual.

El gran beneficio de este masaje es que se llega a un estado de relajación que difícilmente se experimenta en la vida diaria, eliminando estrés, negatividad, desequilibrios del sistema nervioso central y armonizando nuestra energía vital para que circule de forma fluida, proporcionando un bienestar físico y mental.

Para sentir en todo el cuerpo cada vibración, lo ideal es relajarse en una posición cómoda (tumbado o sentado). Los instrumentos que se escuchan son: cuencos de metal (Tíbet), cuencos de cuarzo (Estados Unidos), shruti box (India), campanas koshi (Francia), sánsula (África), flauta nativa americana, tambor chamánico (Siberia), tambor océanico, palos de lluvia, Gong, etc.

Y el instrumento más importante, la VOZ, con canto de armónicos y cantos meditativos. El canto de armónicos es un canto ancestral que consiste en emitir varios sonidos simultáneamente con una sola voz. Estos sonidos son los Armónicos de la voz, que suenan dulces y melodiosos como flautas, y resultan de gran belleza y poder terapéutico.

Victoria Cruz

Nacida en Gijón y afincada en Granada, inicia sus estudios de técnica vocal con Ángela Muro. Estudia música moderna con el guitarrista Kiko Aguado y el gran saxofonista norteamericano Paul Stocker y como cantante se especializa en Jazz de la mano de músicos de la talla de Vince Benedetti y Deborah Carter. Estudia en Nueva York con Roberta Gambarini y Barry Harris. Complementa su formación profesional como fadista en Lisboa y Oporto, durante sus períodos de residencia en Portugal, y estudia canto drupah con el cantante y guitarrista portugués Ricardo Passos.

Su gran calidad vocal e interpretativa, unida a su versatilidad como cantante, la han llevado a abordar distintos géneros y ha trabajado en diferentes formaciones de Jazz, Soul, Bolero, Bossa Nova, Fado y otras músicas del mundo, con músicos como Guga Murray, Morten Jespersen, La Big  Band S. XXI, 4 Women Gospel, SonSoul y La Dubidubi Band, dirigida por el prestigioso saxofonista Paul Stocker, formación con la que ha editado dos trabajos discográficos, “Dubi Dubi Band” (2008) y “Lejos” (2011).

Ha participado en numerosos festivales entre los que destacan el Festival Internacional de Jazz de Granada, Festival de Músicas del Mundo Etnosur, Festival de Jazz de Marciac, Festival de Cine Español de Toulouse, Festival de Jazz de El Ejido, Festival Entre Culturas, Jazzbegote Festival de Carboneras, Festival de Jazz de Úbeda-Baeza, Festival “Abril para vivir”, Festival de Cine de Alcances, Festival Musique Classique Arpèges en Gascogne, Francia; Festival Internacional Tarbes en Tango, Francia; Festival Film Espagnol Toulouse, Francia; Arte e Cultura Julieta no Rio de Janeiro, Brasil.

Ha colaborado en los discos “La rueda de la vida” de Suhail Serghini, “En movimiento” de Antonio Álvarez, y en la banda sonora para el espectáculo Pecatta Minuta (compañía de teatro Pinpon Clown). Ha trabajado con la productora “Isla  de Fano” aportando su voz en música para radio y televisión. Ha dirigido e impartido cursos y talleres de canto en la escuela de música “Zarabande” de Granada.

Ganadora del Premio del Jurado del Festival Encinart, con la formación de música portuguesa Minha Lua.

Su pasión por las músicas tradicionales unido a su desarrollo personal la llevaron a formarse en Sonoterapia y Reiki, usando su voz no sólo como un instrumento melódico sino como una vibración para transmitir paz y armonía. Así estudió canto armónico con diversos maestros y profundizó en diversos instrumentos armónicos de alta vibración, como los cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, shruti box, gong, ect.

En la actualidad  se encuentra inmersa en sus dos pasiones, la música, con el proyecto de música portuguesa Minha Lua, con el que tiene grabados los discos “Sentimientos y otras emociones” (2012) y “O Milagre” (2016) y el sonido y canto armónico con el proyecto “Voz y sonido” realizando actuaciones en diversos países como España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Brasil, Portugal, Cabo Verde, etc.